Ana Lilia Velázquez.- El diputado local, Paul Martínez Marie, dejó en claro que Perote cuenta con las condiciones suficientes para la instalación de la primera fábrica de Tesla en México.
Además de un clima privilegiado, hay extensiones de tierra suficientes y la mejor Ubicación geográfica. Otro factor importante es la cercanía a la capital del estado, la Ciudad de México y Puebla.
En ese sentido, el diputado por el distrito de Perote, resaltó que en esa región hay capacidad de mano de obra reconocida en el valle de Perote, y ahí se puede instalar ese gran complejo.
«Se tienen todas las condiciones, cada día ha ido creciendo más en infraestructura y es una posibilidad real, con una mano de obra calificada cómo se ha demostrado en Altotonga, Atzalan, Jalacingo cómo las maquilas, creemos que puede ser una inversión importante para esta región que tanta falta le hace».vA decir del diputado morenista ya es importante mirar hacia el Valle de Perote.
Recordó que en su momento, la empresa alemana Volkswagen se interesó por invertir al igual que Audi, pero lamentablemente los gobiernos de ese entonces no ofrecieron las facilidades y se decidieron por Puebla.
Cabe mencionar que hasta hace unos días el Gobierno Federal tenía dos opciones para la instalación de la armadora de autos eléctricos Tesla: Nuevo León o Hidalgo.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que las condiciones hídricas en el norte no son favorables para la planta y puso en el foco al sur del país, por concentrar la mayor parte del agua del territorio