Javier Laertes.- Los restos humanos ubicados en fosas clandestinas en la zona de Veracruz, en las últimas horas, serán trasladados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) de Río Blanco, para trabajar en su posible identificación.
La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadiáns señaló lo anterior y confirmó que se detectaron “algunos individuos” en un trabajo que se realiza con colectivos y la propia Comisión Estatal de Búsqueda.
“Se encontraron algunos individuos que se van a trabajar el día de hoy la exhumación y posteriormente trasladarlos a Nogales para hacer el análisis y posible identificación”, adelantó y reiteró que se trabaja junto con la Comisión Estatal de Búsqueda, así como con los diversos colectivos en un plan integral de búsqueda.
“Nos hemos reunido con ellos, en presencia del señor gobernador, acordamos tener reuniones periódicas para, desde el trabajo que corresponde a Fiscalía, avanzar en la explicación de cada una de las carpetas de investigación con cada una de las familias y también de la mano de la Comisión Estatal de Búsqueda seguir haciendo un plan integral de búsqueda, de localización de fosas”, puntualizó.
Finalmente, señaló que se llevan a cabo acciones conjuntas de manera periódica para la ubicación de fosas y restos, con el objetivo de avanzar en estos procesos de la mano de los colectivos.
“Se está trabajando en diversos municipios y en dos puntos del estado, estamos trabajando de la mano con colectivos y con toda la presencia de las autoridades seguimos localizando cuerpos y seguimos exhumando legalmente”, finalizó.