Javier Laertes.- Estado trabajó en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), ante la explosión de un ducto en Ixhuatlán del Sureste y en la refinería de Minatitlán, este último evento fue controlado por la propia paraestatal, mientras que en el ducto se brindó el apoyo del Estado en el que continúan con la búsqueda de cinco trabajadores desaparecidos tras la explosión, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Vamos a esperar que concluyan ellos los trabajos y ahorita la prioridad es localizar a los trabajadores, ya no hay riesgo para la población, entrarán de un momento a otro, eso lo va a decidir el rector, vamos a esperar el comunicado y esteremos pendiente de PEMEX”, apuntó.
En entrevista el Jefe del Ejecutivo resaltó se activaron refugios temporales en la zona, hay tres trabajadores heridos y señaló que en este momento no existe riesgo en la región.
“En el segundo caso que es en Ixhuatlán del Sureste, nosotros pusimos todo disponible y atendimos de acuerdo a la coordinación que ellos nos dieron, ya en la noche emitieron un comunicado sobre las cinco personas que no están localizadas, son trabajadores que estaban operando en el punto del siniestro y tres personas además que están heridos”, detalló.
García Jiménez insistió en que estarán pendientes de las acciones que PEMEX lleva a cabo y esperarán la información oficial que dé a conocer la para estatal respecto a la situación y las causas de la explosión.
“Nosotros estamos coordinándonos con PEMEX, PEMEX lleva los trabajos de rescate, de emergencia, ellos van a informar de manera oficial, en el primer evento que se tuvo en la refinería de Minatitlán nosotros pusimos a disposición todos los servicios que tenemos, ellos observaron que no los requerían y que con sus servicios de emergencia internos que tienen atendieron el problema”, finalizó.