Javier Laertes.- La construcción del nuevo “Nido del Halcón” en la zona de “Nuevo Xalapa” busca además de la movilidad económica, el fomento al deporte y la salud, así como alejar a los niños y jóvenes de las drogas y la violencia, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó una inversión cercana a los 700 millones de pesos en varias etapas.
En la conferencia de prensa que ofreció desde las instalaciones donde se construye la obra, presentó el proyecto que además de un espacio para el deporte, también podrá funcionar como un centro de espectáculos artísticos con capacidad para ocho mil espectadores.
Sin embargo, dejó en claro que su objetivo primordial es la promoción del deporte, por lo que se acordó con los propietarios del equipo profesional de basquetbol “Halcones de Xalapa”, contar con espacios de promoción del deporte entre niños y jóvenes, esquema similar al del estadio de beisbol “Beto Ávila” y el equipo el “Águila de Veracruz”.
“Queremos que haya como hicimos en Beto Ávila, promoción del deporte con los jóvenes, ellos tendrán que poner escuelas para jóvenes y niños, esa es de cajón, la primera que les ponemos”, dijo y destacó que en la primera etapa se destinan 232 millones de pesos.
“El costo total la primera etapa 232 millones y la segunda va como alrededor de 400 y feria, 700 millones más o menos, lo dividimos porque estamos atendiendo otras cosas”, explicó el mandatario estatal.
Asimismo, este inmueble podrá ser utilizado también para la realización de conciertos y espectáculos artísticos, para poder generar más ingresos, así como movilidad económica, pues se considero una estructura que no dañara la acústica, además la duela se podrá replegar para evitar daños.
“Vamos a permitir, también esa va a ser otra circunstancia, que en las fechas que no se ocupe para la temporada, permitan contratación de artistas de primer nivel para que se presenten aquí, que se arreglen con las promotoras, ya sea por rente, la promoción de la empresa. La duela se puede quitar, se repliega la duela, para hacer eventos”, detalló.
Finalmente, mencionó que al nuevo “Nido del Halcón” estaría sectorizado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que se trata de un espacio para la práctica del deporte y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), está en la estructura de la dependencia educativa.
“Lo tenemos que sectorializar una dependencia, puede ser la SEV la que podría estar en el manejo de esto, porque recuerden que ahí está el Instituto Veracruzano del Deporte”, finalizó.