Javier Laertes

El Estado destina una inversión superior a los 578 millones de pesos para equipamiento médico de unidades médicas, hospitales y las 11 jurisdicciones sanitarias, donde este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, entregó 60 unidades vehiculares donde se destinaron 35 millones.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado Gerardo Díaz Morales señaló lo anterior donde además destacó que se trata de una inversión histórica, que en ninguna otra administración se había llevado a cabo.

“Con lo que cumplimos cabalmente sus instrucciones d enfrentar y combatir estas enfermedades, velando por la salud de los trabajadores, esta inversión en unidades motrices y equipamiento médico, con un monto de inversión alrededor de los 578 millones de pesos, nunca antes fue realizada por las administraciones que nos antecedieron sino hasta esta Cuarta Transformación”, destacó.

Resaltó que con estas 60 unidades vehiculares, así como el equipamiento se fortalecerá la estructura y operación de los Servicios de Salud de Veracruz, así como las 11 jurisdicciones sanitarias.

“Son 60 unidades vehiculares, costo superior a los 35 millones de pesos, fortalece la operatividad de los programas de salud establecidos dentro de nuestras 11 jurisdicciones sanitarias, oficinas centrales y entre todos realizamos acciones sumadas en volumen de equipos pesados y térmicos, traslado de personal y en localidades para acciones de los componentes de dengue, chinkunya, malaria, paludismo, intoxicación por veneno entre muchas otras. Se fortalece el CRUM, Riesgos Sanitarios, asimismo beneficiadas nuestras áreas administrativas y las Subdirecciones de Recursos Humanos, Materiales y Financieros”, apuntó.

El también galeno, presencia del Ejecutivo del Estado, así como del Subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero resaltó que gracias a la correcta aplicación de los recursos, se logró además contar con más de un millón de pesos para equipos termonebulizadores.

“Con esta misma finalidad una inversión de 1.3 millones de pesos se entregan equipos termonebulizadores y aspersores diseñados para el control de vectores”, dijo y destacó que la Cuarta Transformación promueve el desarrollo de la salud en la entidad.