Sergio Ramírez/Maltrata, Ver.- Tres jóvenes de Maltrata fueron asesinados la madrugada de este domingo luego de una persecución y balacera que duró por varios minutos en la cabecera municipal sin que por el lugar se aparecieran los elementos de la policía municipal.
De acuerdo con vecinos del municipio, los jóvenes Aarón J. R., Jesús D. R. y E. F. L. fueron perseguidos por toda la cabecera, desde el Barrio del Cortadero a Chinacanapan, mientras sus perseguidores les disparaban.
Finalmente, los jóvenes fueron alcanzados a escasos 50 metros el palacio municipal, en donde también se encuentra la comandancia, y al bajar del vehículo Volkswagen Jetta blanco para echarse a correr en un intento de huir, fueron ultimados a balazos.
Los jóvenes quedaron heridos de muerte en el piso mientras sus atacantes huían.
Hasta entonces llegaron elementos de la policía municipal y Fuerza Civil, quienes constataron que ya nada se podía hacer por los tres jóvenes, pues ya no contaban con signos vitales.
El lugar fue acordonado y se dio parte a la Fiscalía Regional, cuyo personal arribó más tarde para abrir la carpeta de investigación por este triple asesinato.
Peritos levantaron los cuerpos y los trasladaron al Semefo, en donde horas más tarde sus familias acudieron a reclamarlos.