Javier Laertes.- Desde este jueves arrancó el programa de Seguridad y Protección Civil para el periodo vacacional de “Semana Santa”, donde participan 11 mil 311 elementos estatales, federales y municipales.
La titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado señaló lo anterior, donde el gobernador Cuitláhuac García dio el banderazo de inicio desde el aeropuerto del “Lencero”.
“Con mil 593 vehículos, en total vamos a estar trabajando más de 11 mil 311 elementos que no vamos a descansar mientras las personas que nos visitan mantengan su estancia aquí”, apuntó.
La funcionaria estatal, detalló además que son mil 593 unidades entre patrullas, motocicletas, vehículos acuáticos, así como helicópteros, los que participarán en estas acciones en los centros de mando ubicados en las diversas regiones de la entidad, donde el objetivo es lograr un saldo blanco.
“Estas visitas que esperamos en los próximos días en la Semana Santa, sean visitas seguras, que todas las personas que nos visitan se lleven un buen recuerdo de Veracruz y no una tragedia para sus familias, es por eso que el día de hoy damos inicio a un operativo que se va a implementar en las próximas semanas donde entre las fuerzas estatales, federales y municipales vamos a estar atendiendo a las personas que nos visitan”,destacó.
Puntualizó que solo de los Ayuntamientos participan más de 5 mil elementos de las Direcciones Municipales de Protección Civil, así como de otras áreas de los municipios, donde además se trabaja en coordinación con la Marina, Guardia Nacional, así como el Ejército y Seguridad Pública del Estado para dar seguridad,
“Estamos calculando aproximadamente 5 mil elementos de personal de los Ayuntamientos, desde las Direcciones Municipales de Protección Civil, de Policía, pero también de servicios, temas de limpia pública, temas de comercio y demás, los Ayuntamientos van a estar trabajando de manera coordinada. También el apoyo de las fuerzas federales, gracias a la coordinación que ha establecido el gobernador por medio de las mesas de coordinación para la construcción de la paz, también va haber un despliegue importante de recursos de Guardia Nacional y de Marina, de manera directa para la atención de las personas que nos visitan tanto en carreteras o en playas, pero también del Ejército para temas de seguridad, también el Plan DN-III”, finalizó.