Amatlán de los Reyes, Ver.- A tres años de la desaparición de Jesús Ronzón, su ex novia Perla “N” fue sentenciada a 50 años de prisión tras ser encontraba culpable de haber participado en su privación de libertad.
Jesús Ronzón fue visto por última vez el 9 de enero de 2020, cuando acudió a hacer unas compras a la plaza comercial Shangrilá, en el bulevar Córdoba-Fortín, y desde ahí no se le volvió a ver.
Por su desaparición, su madre, la señora Luisa R. M., interpuso la denuncia correspondiente.
Tras realizar las autoridades la investigación, en febrero del 2021 se detuvo a Perla “N” y se le recluyó en el penal de mediana seguridad de Amatlán de los Reyes.
Tras el proceso correspondiente, Perla “N” fue encontrada culpable del delito mencionado y sentenciada a 50 años de prisión, decisión que fue compartida por la madre de Jesús Ronzón en un mensaje publicado en las redes del Instituto Mexicano de Derechos Humanos Democracia A. C. y en donde se señaló: «El día de hoy, 12 de abril de 2023, se ha dictado dentro de la sentencia condenatoria, que una de las personas responsables de su desaparición permanezca en prisión por 50 años».
Cabe mencionar que a la fecha este joven, quien tenía 27 años al momento de su desaparición, sigue sin ser localizado.