El cineasta xalapeño, Francisco Contreras Morales, busca apoyo de la sociedad para financiar un cortometraje “Splenn, el cual parte de la condición humana ante la rutina en donde cualquier persona puede perder el sentido la realidad ante la monotonía cotidiana de la vida.
“El cortometraje se trata de la monotonía de la vida y cómo ésta nos puede llevar a sentir un hartazgo y un rechazo a la realidad que estamos viviendo, busca retratar esta sensación y como todos somos vulnerables a poder experimentarlo y para poder apoyarnos, abrimos una campaña de fondeo”, indicó.
Contreras Morales dijo que a través de la plataforma Kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/f-contrerasmorales/spleen-0?lang=es) espera recibir donativos para la realización del corto, aunque también pueden ser a través de transferencias o depósitos bancarios en Santander: CLABE: 014849605543958601 o número de tarjeta: 5579 0700 2992 8457; y en Spin de OXXO: CLABE: 6468 4014 6405 1353 33 o número de tarjeta: 4217 4700 6800 0864.
“El proyecto lo vamos a filmar, está programado el rodaje del 20 de mayo al 26 de mayo. Son 7 días de rodaje y de ahí son alrededor de 2 a 3 meses de edición para tener ya todo listo, porque el cortometraje tiene efectos especiales y demás”, dijo.
La realización de este material audiovisual requiere una inversión de 300 mil pesos y espera que se comience a filmar a mediados de mayo en la Ciudad de México, donde se desarrollará la historia.
El Staff de filmación está conformado por 35 personas e insistió que vale la pena contar esta historia a través de dicho producto cinematográfico, requiriendo el apoyo de la sociedad.
“Buscamos darnos a conocer y que la gente pueda apoyar un proyecto que no tendría visibilidad normalmente, que la gente lo conozca y saber si le interesa o no apoyarlo (…) -el compromiso- es entregarles un proyecto del cual se sientan identificados y orgullosos de haber apoyado, y el agradecimiento infinito de haber participado de este proyecto”, resaltó.
Estimó que el cortometraje estaría listo para finales de este año y el objetivo primordial es presentarlo en festivales a nivel nacional e internacional, para posteriormente ser exhibido públicamente en plataformas digitales o en alguna página de Internet.