La alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Dora Angélica Galicia Contreras indicó que asesores y abogados del ayuntamiento analizan el tema de la multa que pretende aplicarles la Procuraduría del Medio Ambiente por presuntamente tirar basura a cielo abierto.
Señaló que desde el inicio de esta administración hizo un convenio con la empresa administradora del relleno sanitario de las altas montañas y desde entonces se ha estado depositando ahí la basura.
Aseguró que tiene los documentos y recibos con los que puede comprobar todo esto.
Señaló que el predio en donde presuntamente ellos tiran basura es un terreno particular y el ayuntamiento nada tiene que ver ahí.
Menciono que él sí indicó como representante legal del ayuntamiento firmó y aceptó la multa en su momento, cuando la administración todavía se encontraba analizando esa situación.
Agregó que actualmente los asesores y abogados del ayuntamiento estudian este caso, pues quién incurrió en esa acción fue la administración anterior, no la actual.
Fue en febrero pasado cuando el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, indicó que este ayuntamiento sería multado con un millón 800 mil pesos por tirar basura a cielo abierto a sabiendas de que eso es algo prohibido y si no pagaba se emprenderían acciones contras las autoridades.