El Jurídico de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), presentó una ampliación de evidencias tras la denuncia contra quien defraudaba a maestros ofreciendo en venta plazas magisteriales, señaló el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García quien dejó en claro que se tiene plenamente identificado a este personaje.
“Nosotros hemos hecho dos denuncias, hicimos una ratificación primero y luego una ratificación; primero que nada, porque tenemos las pruebas como un video en el que se observa robándose el sello, también contactamos a varias personas las cuales fueron defraudadas y ellos interpusieron denuncia señalando a esta persona”, señaló.
El funcionario estatal mencionó que el presunto responsable responde al nombre de Alberto Raúl Ruiz, por lo que se presentó la denuncia penal ante la autoridad pertinente.
Puntualizó que se trata de una persona que laboraba en la pasada administración estatal y que estaba comisionada a la dependencia educativa, donde aprovechó para “sorprender” a mentores.
“Esta persona que está involucrada era del gobierno anterior, trabajó comisionada con ellos y sabe cómo es el procedimiento y por ello envolvía, mentía y estafaba a las personas, porque él trabajó en Recursos Humanos”, explicó.
Escobar García, dejó en claro que se procederá conforme a lo que marca la legalidad, por lo que se procedió y espera que la Fiscalía aplique la ley ya que no se encubrirá a nadie.
“Sin encubrir porque nosotros hemos luchado para lograr obtener mayores beneficios en el estado de Veracruz”, advirtió el encargado de la educación en todo el territorio estatal.
Dejó en claro que en su gestión al frente de la SEV se busca en todo momento transparentar los procesos, por lo para acceder a una plaza los aspirantes deben concursar en una evaluación, donde conforme a los resultados se les otorga el espacio disponible.
“Se otorgan mediante procesos transparentes lo que ha valido el reconocimiento de quienes las han obtenido y de sus familias. Desde hace muchos años hemos venido luchando por rescatar, primero que nada, la SEV de la corrupción; y sería algo totalmente incongruente el hecho de que hoy se me acuse de que estoy inmiscuido en una situación así o la administración”, finalizó.