La administración estatal revisará las peticiones y demandas planteadas durante el desarrollo del desfile alusivo al “Día del Trabajo” este lunes primero de mayo, hechas por los diversos sectores adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“A las demandas que se nos hicieron, tuve una reunión previa con los dirigentes sindicales de todo tipo y acordamos que íbamos a revisar cada uno de sus planteamientos, hay cosas pendientes, importantes, precisamente ahora voy a tener una reunión con el Secretario de Finanzas para proyectar”, apuntó.
En entrevista hecha al concluir el desfile donde participaron por más de siete horas alrededor de 81 mil 800 trabajadores, el Jefe del Ejecutivo reconoció que se reunirá con el titular de la Secretaría de Finanzas José Luis Lima Franco para determinar la posibilidad de atender las demandas del magisterio, así como de los trabajadores de salud y de la CAEV entre otros.
Recordó que previo a esta parada, sostuvo reuniones con los diversos líderes sindicales del estado, con quienes acordó llevar a cabo una revisión de los diversos planteamientos hechos al Estado.
“Recogí dos preocupaciones importantes del magisterio y vamos atenderlas, también del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, también recibimos ahí una petición importante, se ha venido rezagando, vamos a ver el tema de la CAEV”, recordó.
El mandatario estatal reiteró que atenderá las diversas demandas de los sectores laborales, donde adelantó además que será el martes en conferencia de prensa donde dará más detalles de los pormenores de las incidencias del “Día del Trabajo” en todo el estado.