En las próximas semanas llegará a League of Legends la que promete convertirse en la actualización más grande de toda la Temporada 13. Riot Games comenzará con el próximo Parche 13.10 a dar salida a todos los cambios prometidos al comienzo del año tras la que fue una de las mayores crisis de su historia.

Se modificarán los objetos, habrá numerosos ajustes de equilibrio y hasta recibiremos la actualización jugable de un campeón olvidado. Ivern se juega todavía menos que Skarner, apareciendo solo en una de cada 200 partidas clasificatorias, pero los desarrolladores quieren que las cosas cambien en la siguiente versión.

El calendario de actualizaciones de League of Legends nos indica que la actualización de medio alcance de Ivern se lanzará en la mañana del próximo miércoles 17 de mayo de 2023. Este será el segundo parche consecutivo en el que se introduce en el juego una de las llamadas “Mid Scope Updates” después de que Neeko haya recibido cambios en sus habilidades. En este caso, la transformación no será tan drástica. Sin embargo, sí promete hacer la experiencia de juego con el campeón un tanto más disfrutable y solucionar muchos de los pequeños problemas que los jugadores experimentaban al utilizarlo en una partida.

Empezando por lo fácil, su Pasiva (Amigo del Bosque) recibe únicamente cambios de equilibrio. Se ralentiza un poco el tiempo que tarda en conseguir los campamentos y el coste de vida y maná durante los primeros niveles. Este sacrificio llega a cambio de obtener un escalado mucho más potente. En torno al nivel nueve, funcionará de forma muy similar a como lo hace en su versión actual y, desde ahí, comenzará a ofrecer un mejor rendimiento del que tiene ahora.

Q (Lanzarraices) no recibe ajuste alguno: desde Riot Games han considerado que era una habilidad perfecta para él.

W (Creamaleza): Los aliados cercanos a Ivern que estén en un arbusto también reciben ahora un bono de daño mágico y sus ataques infligirán 5-15 (+10% Ivern AP) de daño mágico adicional. Adicionalmente, cambia el funcionamiento de los arbustos. Ahora, si el equipo aliado pierde visión del seto creado con esta habilidad durante 1.5 segundos, este desaparecerá.

E (Semilla de Relojería): La potencia del escudo disminuye a 70-190 (+60% AP). El daño mágico de su explosión también baja a 60-140 (+70% AP). Ahora, cuando la explosión del escudo no alcanza a un campeón enemigo, la barrera se renueva durante dos segundos más. Esta versión renovada ya no puede explotar para infligir daño o ralentizar enemigos.


R (Margarita): Ahora la invocación de Margarita lanza a los enemigos por los aires durante 0,75 segundos e inflige 90 (+20% AP) de daño mágico. Se puede lanzar en una zona concreta del mapa dentro del alcance o, directamente, sobre un enemigo afectado por la Q (Lanzarraices). También se ha añadido un indicador visual con dos instancias: una cuando hemos recibido un golpe (incompleta) y una cuando nos da por segunda vez (completa) que avisa de que el próximo será un derribo aéreo.

Que sean cambios más sutiles no implica que no vayamos a notarlos en las partidas. El nuevo escudo crea una mecánica de juego muy interesante y ahora Margarita es mucho más poderosa, algo que no viene mal teniendo en cuenta que era una de las habilidades definitivas menos interesantes del juego. Según informan los desarrolladores, el objetivo era mantener su poder más o menos parecido al actual. «Empecé a trabajar en los cambios de Ivern hace un tiempo con dos metas principales: hacer que sea más atractivo apoyando a campeones que atacan a distancia y aumentar la satisfacción con el uso de la definitiva», explicaba el responsable del proyecto Blake Smith.