La celebración alusiva al Día de la Madre y por el Día del Maestro aumentará la actividad comercial en la ciudad de Xalapa.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Carlos Luna Gómez, quien precisó que sería el sector restaurantero el mayor beneficiado.
«Son dos fechas importantes que se nos acercan: el 10 y el 15 de mayo. Son dos grandes fechas que siempre repuntan el alza en las ventas, en los comercios, en los restaurantes, y donde se llega a tener un repunte, a veces del 40% en los restaurantes y aquellos productos propios alusivos a estas fechas».
Es así que, el sector restaurantero el que mayor beneficio tendría en estas fechas, debido a que, con el fin de las restricciones por pandemia, la actividad en este tipo de negocios, aumentó.
«Otra vez estamos disfrutando de salir sin ningún tipo de restricción y seguramente los restaurantes van a tener un gran incremento».
En entrevista, refirió que el repunte en las ventas también se dará en tiendas de regalos, joyería fina, ropa, zapatos, arreglos florales y el incremento en los comercios de servicios como estéticas de belleza, manicuristas.
Por último comentó que desde el inicio de esta quincena, y luego de la festividad del Día del Niño, el repunte económico ha sido similar en los 26 municipios que integran la delegación en Xalapa.
«Afortunadamente nuestra población ya está saliendo más, afortunadamente en el sector turístico hubo un repunte en semana santa, en estos puentes, Xalapa ya se está volviendo un destino atractivo por todo lo que le rodea», concluyó.