Nuevo episodio en el intento de compra de Activision por parte de Xbox, la situación cambió hace un par de semanas cuando el regulador de Reino Unido bloqueó la compra, pero todavía quedaban algunas cartas sobre la mesa.
Un reporte de Reuters señala que los reguladores de la Unión Europea aprobarán la compra de Microsoft por 69 mil millones de dólares la próxima semana. Indican que para el 15 de mayo se dará el anuncio oficial.
Una fuente familiarizada al tema comentó que el organismo aprobará la fusión después de que Microsoft acordó llevar ‘Call of Duty’ con empresas rivales en el servicio de juego en la nube como son NVIDIA, Boosteroid y Ubitus, entre otros.
Otro elemento que ayudó son los acuerdos con Nintendo y Valve en PC para que ‘Call of Duty’ esté disponible en más plataformas en el caso que se haga oficial la compra. Actualmente la Comisión tiene hasta el 22 de mayo como fecha límite para dar su respuesta final.
Después de la negativa de Reino Unido, la primera empresa en hablar fue NVIDIA, señalando que la compra de Activision beneficiaría a todos los servicios de juego en la nube porque podría ampliar su catálogo de juegos. Por otro lado, se reveló que Microsoft intentó comprar una empresa de juegos móviles antes de ir por los dueños de ‘Call of Duty’.
El último reporte que conocimos era que Microsoft había contratado a Daniel Beard, un reconocido abogado que ya tenía en el historial triunfos de Apple e Intel logrando revocar decisiones de gran escala.