En cinco meses llegará un nuevo fenómeno astronómico en el cielo, se trata de un eclipse de Sol, el cual será el último de este 2023, además no se volverá apreciar sino hasta 2031. Habrá que esperar hasta octubre de este año cuando se puede presenciar el eclipse, pues además de que se verá en algunas regiones de Estados Unidos, también se podrá observar en algunos lugares de México.
Asimismo, el eclipse se verá en otros países del continente americano. El eclipse solar de tipo anular pasará por el hemisferio occidental desde Estados Unidos de América y llegará hasta Brasil para después adentrarse en el Océano Atlántico y concluirá en el atardecer.
Mientras tanto, México también será uno de los países en donde se podrá apreciar el fenómeno durante el recorrido del eclipse solar anular se adentrará en América Central, el cual también pasará por Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.
El fenómeno astronómico conocido como eclipse solar anular sucederá el sábado 14 de octubre. Después llegará a Colombia y por último, el eclipse cruzará el norte de Brasil y finalizará en el Océano Atlántico.
De acuerdo con la NASA, se conocen diferentes tipos de eclipses solares. Uno de ellos es el anular, el cual sucede cuando la Luna está alineada entre el Sol y la Tierra, sin embargo, está en su punto más lejano desde el planeta.