La séptima edición del “Festival del Vino y el Mar” se llevará a cabo en la conurbación de Veracruz y Boca del Río, destacó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura Iván Martínez Olvera.
En conferencia de prensa donde se presentó este evento que busca reactivar la economía de la región, puntualizó que la sede es el municipio de Boca del Río que albergará a expositores de vino del 27 al 28 del presente mes de mayo.
Asimismo, destacó que se prevé una afluencia superior a los cinco mil visitantes a este evento, donde esperan lograr una derrama económica superior a los cinco millones de pesos durante un fin de semana.
“Los eventos general de una u otra forma, reactivación económica, por ejemplo este evento actividad económica para varias empresas y a su vez, para varias personas que generan empleos directos e indirectos, este evento genera alrededor de los 5 millones de pesos de derrama económica en un evento y en un segmento muy especializado, solamente en un fin de semana”, apuntó.
Martínez Olvera, reconoció que este festival, junto con otros eventos que se han realizado en diversos puntos de la geografía veracruzana, representan un aumento del turismo en lo que va del presente año donde se han superado las expectativas.
«Eso sumado a todas las actividades que se generan no solamente en la región de Veracruz Boca del Río, sino en todo el estado, nos ha generado un crecimiento representativo en lo que va del año”, finalizó.