Tras la llegada de la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández se ha extendido una suerte de «carta blanca» a todos los jueces federales, lo que ha llevado a la liberación de delincuentes confesos, incluso en casos graves, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario veracruzano recordó que entre los amparos denunciados, destaca el caso del exgobernador Javier N, quien tiene denuncias por corrupción, así como incumplir con su deber legal.
Por lo anterior, ante la falta de justicia y la ausencia de una revisión exhaustiva de los casos en los que se sospecha corrupción, es que surge la convocatoria a manifestarse este próximo sábado frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México.
Reiteró que el fin es evidenciar la falta de atención por parte de los ministros y consejeros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ante las denuncias presentadas contra jueces federales, así como la sospecha de corrupción en el sistema judicial.
“Los veracruzanos han sido víctimas tanto de la inacción de los jueces como de posibles complicidades de alto nivel en el Poder Judicial federal”, señaló.
Finalmente, García Jiménez ratificó su compromiso con la lucha contra la impunidad y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Veracruz, por lo que reiteró que el llamado a la manifestación refleja la necesidad de una justicia imparcial y confiable, así como la importancia de garantizar que los responsables de cometer delitos sean debidamente procesados y sancionados.