Por haber detectado algunas comisiones en las auditorías realizadas al Firiob, el Consejo Técnico tomó la decisión de rescindir el contrato a la empresa Mitsui & Co., encargada de tratar las aguas residuales de seis municipios de la zona, anunció el gobernador Cuitláhuac García luego de una reunión que se prolongó por al menos tres horas.
Al salir del palacio municipal de Camerino Z Mendoza, el mandatario estatal explicó que la reunión se prolongó porque se presentaron los resultados de tres auditorías, administrativa, jurídica y técnica, además de que escucharon el informe de la Procuraduría del Medio Ambiente, y al final se tomó la decisión de rescindir el contrato con esa empresa.
Explicó que las omisiones consistieron en presunto daño ambiental y abandono de las instalaciones, de ahí que se viera la necesidad de contar con un nuevo proyecto ejecutivo que permita cumplir con la normatividad que marca la Semarnat, la cual otorgó una prórroga y con la cual hay un compromiso.
El mandatario estatal señaló que cualquier sanción que se tome en contra de la empresa será analizada por el actual director, Edgar Cruz Carmona, y se analizará en la próxima reunión.