La Directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Silvia Alendre Prado anunció que durante el segundo semestre del año, el Ágora de la Ciudad de Xalapa será rehabilitada.

En entrevista, luego de presentar el Festival Junio con Ambiente, explicó que lo anterior se logró una vez que el recinto pasó a formar parte de la Red de recintos culturales del IVEC.

Expuso que el Ágora, que es uno de los recintos más antaños de la ciudad, presentó daños y filtraciones, luego de que se hiciera una construcción encima.

Cabe hacer mencion que durante la administración del exalcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se realizó una pergola, justo arriba del Ágora, siendo los trabajos que realizó la empresa los que dañaron el sitio.

«Fue una serie de hechos desafortunados con la empresa que trabajó en esto y qué derivó en estos daños».

La obra correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y los trabajos iniciarán de manera formal, de cara a la conclusión del año.

«Es una loza que ustedes recordarán que durante varias administraciones municipales se cambió el piso del parque y tal, y pues había que sanear esta loza y lo hizo esta empresa, pero se encontraron estas otras cosas, otras situaciones».

Calificó al recinto como un espacio «muy complicado», debido a que tiene muchos años; la obra de rehabilitación abarcaría hasta el viaducto.

Sin precisar cifras de cuánto recurso económico se destinaría, expresó que los detalles se darían a conocer una vez que el proyecto este listo para presentarse ante medios de comunicación.

Por último comentó que son 17 los recintos que forman parte del IVEC:

Xalapa: Galería de Arte Contemporáneo, Pinacoteca Diego Rivera, Teatro del Estado, Jardín de las Esculturas, Ágora de la Ciudad, Casa de Cultura de Coatepec.

En Veracruz: Exconvento Betlemita, Centro Cultural, Centro Cultural Atarazanas, Centro Cultural Casa Principal, Fototeca de Veracruz, Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, Teatro de la Reforma, Casa Museo Agustín Lara.

En Orizaba, Museo de Arte del Estado de Veracruz;

Papantla, Casa Museo Teodoro Cano;

Huatusco, Casa Museo Guillermo Landa;

Tlacotalpan, Centro Cultural del Sotavento.