“Yo si tengo un compromiso con las mujeres, que se les haga justicia”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aclaró a la asociación Equifonía que en ningún momento se trató de un “discurso de odio” el señalar a jueces que liberan a feminicidas.
En conferencia de prensa el mandatario estatal hizo la aclararon y se disculpó si es que con la declaración se mal entendió el sentido, pues insistió en que el objetivo es un llamado “hacer equipo” en contra de jueces que benefician a quienes atentan contra las féminas.
“Me disculpo si se entendió como mensaje de odio, pero insisto, hay que hacer equipo contra jueces que liberan feminicidas”, señaló y reiteró que el compromiso de su gobierno mantiene a 54 feminicidas sentenciados.
“Estamos poniendo ante la ley a 54 responsables de feminicidios, no puede ser que después encuentren el camino porque un juez los anda liberando. Hay que denunciar juez”, apuntó.
Por lo anterior, adelantó que estará atento a las acciones de los jueces para evitar que los delincuentes salgan en libertad, pues adelantó si eso pasa actuará con apego a la legalidad.
“No voy a reparar que salga un juez federal que por alguna razón legal hay que liberarlo. Me voy contra el juez ante la instancia correspondiente, si el Consejo de la Judicatura no procede, pues una denuncia ante la FGR. No se puede seguir solapando la falta de justicia en los jueces federales”, advirtió.