El director general de Transporte Público del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, negó que a la fecha se tengan quejas de usuarias que hayan sufrido algún tipo de acoso en unidades ya sean taxis, combis o autobuses.
En entrevista explicó que, cuando anteriormente se recibían quejas, se dejaba fuera de circulación a la unidad y se recogía la licencia de conducir del chófer.
«Hemos dejado fuera de circulación a las unidades cuando había quejas, ahorita no hay ni una», aseguró.
Recordó que desde hace 2 años se implementó el programa Mujer Segura en el Transporte Público y actualmente se encuentra en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba.
Lo anterior consiste en que en esas ciudades se instauraron autobuses especiales para mujeres y menores de 12 años y el objetivo es que las usuarias se sientan seguras al momento de hacer uso del tranporte ya que son conductoras quienes las manejan.
«Lo maneja una mujer, y se evitan todo lo que me está comentando, siempre va lleno y piden mas unidades. Estamos trabajando con los concesionarios para que implementen más unidades».
Refirió que unirse a este programa es en parte, decisión de los concesionarios ya que ellos son los responsables de sus unidades.
Reiteró que con estas acciones se busca proteger y prevenir cualquier conducta en contra de las mujeres siendo que ahora, al programa de autobuses, se suman las unidades de taxis.
El programa con las ruleteras es piloto y se dará servicio a mujeres de los municipios de Xalapa, Banderilla, Emiliano Zapata y Tlalnelhuayocan.
«Nos vamos después a las principales ciudades y a dónde podamos implementarlo».
Para finalizar comentó a las usuarias que tengan confianza a estas unidades ya que son las propias féminas quienes las manejan con la garantía de que estarán seguras.