El caso de la jueza Angélica Sánchez Hernández no se litigará en medios afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien desestimó sancionar o investigar a policías tras los señalamientos de presuntos actos de tortura que denunció ante la prensa al ser liberada.

“Nosotros tenemos que atenernos a lo legal, no puedo litigar en los medios yo”, señaló en entrevista hecha la mañana de este jueves y reiteró que existen indicios de que la jueza sostuvo comunicación con el abogado de Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, a quien posteriormente liberó.

Por lo anterior, insistió en que se debe llegar hasta el fondo en la investigación para determinar si hay o no responsabilidades, sin embargo, manifestó que cualquier situación la debe declarar ante la autoridad y no ante los medios.

“La Fiscalía ya actuó en este sentido, nosotros tenemos que ser respetuosos de la instancia, creemos en la Fiscalía y qué determinó la Fiscalía, que queda sujeta a investigación, que lo que actualmente tiene no nos da para prisión preventiva oficiosa, pero queda sujeta a investigación, yo vuelvo a insistir, que lo demuestre que fue torturada en los juicios”, dijo y descartó iniciar una investigación en contra de los elementos policiacos.

“Que se demuestre en los juicios, dicen unas cosas y en los juicios se dice otra, a ver si un abogado va a litigar y argumenta algo en medios, pues que lo haga en el juicio, me extraña, eso es rarísimo, estamos hablando de un supuesto que se dijo en medios, pero en el alegato legal se queda callado. Es algo grave por qué no se dice en el juicio. Por qué tenemos que actuar en base a lo que se dice en un medio y no en los hechos reales”, explicó.

Finalmente, reconoció las acciones que lleva a cabo el Poder Judicial del Estado para determinar si existe una red de corrupción en esa soberanía, para acabar con ella y evitar más casos de este tipo.