El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se perdió el día de medios del Gran Premio de Austria el jueves por sufrir algunos malestares, se presentó sin problemas en la práctica libre de este viernes, en la que terminó en quinto lugar.
Su compañero, el neerlandés Max Verstappen, líder destacado del campeonato de pilotos de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático de compuesto medio, los 4 mil 318 metros de la pista estiria en un minuto, cinco segundos y 742 milésimas, 241 menos que Sainz y con 270 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc; que, al igual que el madrileño, firmó su mejor intento con el blando.
Checo Pérez terminó en quinto lugar, a 520 milésimas del tiempo de Verstappen, quien logró marcar el mejor tiempo en la última vuelta de la primera y única práctica libre del Gran Premio de Austria.
Verstappen, de 25 años, que hace dos domingos firmó, en Canadá, su sexta victoria en lo que va de curso y apunta de forma clara a un tercer título seguido, lidera el Mundial con 195 puntos, 69 más que Checo Pérez, que marcó el quinto tiempo del único ensayo del fin de semana. El bravo piloto tapatío dio 32 vueltas al circuito propiedad de su escudería; y en la mejor de ellas se quedó, asimismo con neumático medio, a 520 milésimas de su compañero.