Marcelo Ebrard, aspirante del Movimiento Regeneración Nacional a dirigir los comités de Defensa de la Cuarta Transformación, visitó la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos. Aseguró que le trae muchos recuerdos de una época de oro, porque ahí caminaba con sus abuelos y hacía el mercado cada fin de semana.
Ebrard está en su día número 14 de gira por toda la República, donde va esparciendo el mensaje de la Cuarta Transformación, viendo cara cara a los ciudadanos, platicando con ellos, escuchándolos, y declarando su proyecto de nación rumbo a las elecciones internas de septiembre de 2023.
Durante el recorrido se encontró con numerosos comerciantes a quienes saludó, habló con ellos, de sus puestos, de sus productos y también de apoyos para este mercado, y todos los mercados municipales de Morelos, pero también de la República, pero sobre todo, del apoyo a los jóvenes que seguirá tal como lo estableció el presidente Andrés Manuel López Obrador con programas de becas.
Por último, dio un pequeño discurso en frente de los comerciantes, a quienes les dijo que se trata de un punto obligado en su recorrido por Morelos, pues si algo le recuerda la importancia de su carrera política y de sus objetivos de vida, es recorrer el mercado donde compraba con sus abuelos y con sus papás.
Por otra parte, se encontró en su recorrido a una simpatizante del movimiento de la Cuarta Transformación para decirle que prometió en algún momento de los meses pasados, cuando viajó a Corea del Sur como diplomático mexicano, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que traería a México a la banda de K-Pop, BTS.
El representante de Morena no olvidó su promesa y dijo que para el año 2024, cuando se juega el puesto de Presidente de México, cumplirá su promesa y traerá de propia mano a los cantantes de la popular banda que ha roto récords alrededor del mundo, y que es idolatrada por millones de mexicanos y mexicanas.
BTS inició su recorrido por el mundo en 2010, cuando comenzaron su carrera musical, y al poco tiempo ya eran una de las más importantes boybands de la historia. Están integrados actualmente por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Su género es el K-Pop, o pop Coreano, como se le conoce al género que mezclado con algo de pop, rap o EDM ha cautivado a millones de jóvenes.