Ciudadanos que protestaban por la falta del servicio de agua potable en Banderilla desde hace más de 30 días, fueron denunciados por el alcalde David Sangabriel Bonilla ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la toma de vías federales.
El abogado de dos de los implicados, Eduardo de la Torre Jaramillo, explicó que todo se deriva de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio cuando se realizó el bloqueo.
«Quienes hacen la denuncia es el alcalde y la Sindica, lo que si puedo decir es que la criminalización de la protesta y están excediendo las facultades de un gobernante«.
Entrevistado en la sede de la FGR, el abogado precisó que «nunca habíamos visto que un gobernante denunciará a sus gobernados».
Asimismo, denunció que las pipas enviadas por el ayuntamiento de Banderilla es de agua contaminada.
Del tema de la denuncia, insistió en que no hay ningún delito y es un derecho humano exigirle por parte de los ciudadanos.
«En este caso iríamos a un juicio político y también a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su destitución. A eso se enfrenta y de ese nivel es la ignorancia que hay y de daño a los ciudadanos por supuesto se le van a revertir«.
Desde hace varias semanas, habitantes de diversas colonias de Banderilla han denunciado la falta de agua potable en sus casas.