Debido que tienen problemas con el abasto de agua desde hace dos meses, habitantes del centro de la ciudad bloquearon la calle Norte 2, entre Oriente 7 y 9, impidiendo el paso vehicular.
Los inconformes señalaron que han acudido a la Dirección de Agua Potable del ayuntamiento, pero ahí les dijeron primero que había problemas con la tubería, luego les dijeron que era por el estiaje y ahora, en la ocasión más reciente en que acudieron al palacio municipal, el secretario del alcalde les indicó que no se regularizaría el servicio hasta que los vecinos morosos pagaran sus impuestos.
Destacaron que esto es injusto pues sólo son cuatro viviendas las que no han pagado y son muchas más las que han cubierto sus servicios e impuestos en tiempo y forma.
Recordaron que en esa zona, en la esquina de la calle de Norte 2 y Oriente 7, hay un supermercado que pertenece al alcalde Juan Manuel Diez Francos, el cual recibe sin problemas el vital liquido mediante pipas a las 6 de la mañana, mientras que a los vecinos les mandan una pipa para 32 viviendas hasta las 21 horas.
Señalaron que la mayor parte del día están sin agua, pero tienen necesidades que cubrir en sus casas.
Los vecinos advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que les garanticen el abasto del vital líquido para las 32 viviendas de esa zona.