El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó el avance de obras escolares en Río Blanco, las cuales tienen un monto de 12 millones 452 mil 823.25 pesos, como parte de la transformación educativa que se vive en el estado.
Durante su gira de trabajo por la región de las Altas Montañas, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) atendió a la comunidad educativa porque así se avanza y logran resultados al dialogar con los diferentes sectores.
Primeramente, Escobar García acudió a supervisar el avance de la Unidad Regional de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 304 Orizaba, donde se construye la primera etapa del edificio U2C de 11 E.E. y obra exterior, con un monto de nueve millones 456 mil 721.38 pesos.
Además, anunció la inversión de 10 millones de pesos más en la segunda etapa de esta universidad para beneficiar a 343 estudiantes, hecho que ellos le agradecieron, al igual que el personal docente, porque por fin contarán con instalaciones propias, modernas y funcionales.
Más tarde, el funcionario estatal asistió a la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, escuela fundada en 1918 y que en esta administración estatal se le ha hecho justicia social al destinarle dos millones 996 mil 101.87 pesos para su rehabilitación, que incluye el cambio del cableado eléctrico.
Escobar García se mostró contento por el avance de obra que se lleva en cuatro años y medio, a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV),
porque por fin docentes y estudiantes cuentan con instalaciones dignas, gracias al respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno.