Threads arrancó este miércoles luego de que adalentara su lanzamiento, el cual estaba programado para el jueves 6 de julio.
Luego de los cambios que Elon Musk ha implementado en su red social y que no han sido para nada del gusto del público, Meta llega con esta nueva app para aprovechar a los detractores del famoso pajarito azul.
Apodada por los medios estadounidenses como «Twitter killer» (asesino de Twitter), Threads le da un duro golpe a Twitter desde su nombre pues dicha palabra en inglés significa «hilos», haciendo referencia a los hilos de Twitter; además de sonar como la palabra «threats», que en inglés significa «amenazas».
Si aun no estas familizarizado con ella, hoy te traemos los detalles para que conozcas más sobre esta nueva app que buscar desbancar a la red social de Musk.
¿Qué es Threads?
Threads es la nueva red social de mensajería con la que Meta pretende hacer la competencia a Twitter.
De acuerdo con la descripción que aparece en las tiendas de apps, Threads es una aplicación de conversaciones basada en texto de Instagram, donde las personas se pueden unir para discutir todo, desde los temas que preocupan hoy hasta los que serán tendencia.
«Threads permitirá conectar directamente con tus creadores favoritos y otros que aman las mismas cosas, o construir unos seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo», describen las tiendas móviles.
¿Cómo funciona Threads?
La aplicación se presenta como una app de Instagram, es decir, que está vinculada a la misma, por lo que puedes mantener tu nombre de usuario, seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar tus mensajes.
Threads permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si ya tienen una cuenta para publicar contenido en la nueva plataforma.
Su interfaz también es muy similar a la de Twitter, pero más simple: los mensajes se agrupan en dos pestañas, una llamada «hilos» (como los de Twitter) y otra «respuestas», y los mensajes pueden recibir corazones, comentarios y reenvíos (como los retuits), además de ser compartidos.
En cuanto a los datos personales que Threads recopila de los usuarios, están los contactos y la geolocalización, información que la aplicación usará con fines publicitarios.
Cabe destacar, que algunas celebridades ya parecían tener su cuenta a la hora del lanzamiento, entre ellas la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black.
«La ecuación es simple: si un usuario de Instagram con una cantidad significativa de seguidores, como (Kim) Kardashian o (Justin) Bieber o (Lionel) Messi comienza a publicar en Threads con regularidad, la nueva plataforma podría crecer rápidamente y creo que le seguirían los presupuestos publicitarios en un corto plazo», escribió el analista Brian Wieser en Substack.
Threads llega como la nueva alternativa para aquellos que no están nada contentos con los recientes cambios que el magnate de Musk ha realizado estos últimos días y que lo ha puesto de nuevo en la controversia.
El sábado 1 de julio, Elon Musk informó que habría un límite en los números de tuits que se pueden leer al día, lo cual fue muy mal recibido por los tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
A lo anterior, se suman las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos dentro de la empresa.
Además, este lunes 3 de julio, la red social anunció que próximamente la extensión TweetDeck sólo sería accesible a través del plan de pago y verificación.