Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Con el fin de reiterar su inconformidad por el despido que fueron objeto, una veintena de “servidores de la nación”, ofrecieron una rueda de prensa en un conocido salón de Orizaba.

Los trabajadores despedidos de la Secretaría de Bienestar indicaron que comenzaron a laborar en noviembre del 2018 y el pasado 15 o 16 de febrero les llegó un único pago por 9 mil pesos, del cual nadie les aclaró a qué periodo correspondía.

Señalaron que no se trata del dinero, pues en todos estos meses ellos se movieron con sus recursos para acudir a los lugares que les correspondía censar, gastando en pasajes, comidas, por lo que ahora ven injusto que se les despida cuando muchos ya terminaron los censos en los lugares asignados y hoy llegan otros cuando el trabajo está hecho.

Mencionaron que ellos forman parte de este proyecto de nación desde el inicio, colaborando en su momento en todo lo que se les indicó para promover el voto, conformar los representantes de casilla y en su momento iniciar con los censos a la población. 

Comentaron que tan sólo del distrito de Zongolica son alrededor de 30 personas las despedidas, aunque saben que en Tierra Blanca está pasando lo mismo, al igual que en Fortín, Yanga, Cuitláhuac, así como en algunas partes del norte y sur del estado.

Dijeron que las personas que permanecen son las que propuso Hugo Martínez Lino, representante estatal del partido, y Manuel Huerta, delegado estatal de Programas Sociales.