El delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez López, indicó que se ha tenido un incremento en el adeudo que mantienen los tarjetahabientes, pues últimamente, los bancos han estado otorgando tarjetas de crédito a diestra y siniestra.
Comentó que si bien la intención de los tarjetahabientes no es mala, pues utilizan las tarjetas para adquirir productos de la canasta básica cuando no les alcanza, posteriormente ya no pueden pagar el monto, por lo que comienzan a dar el mínimo hasta percatarse que las cuentas se hacen infinitas.
El delegado aconsejó a las personas que ya no pueden pagar, que mejor ahorren y una vez que junten unos cuatro mil pesos busquen un arreglo y una quita.
Comentó que él ha logrado quitas de hasta 90 por ciento y con ello la gente entrega lo que ahorró y logra saldar el crédito.
Por último, agrego que respecto a las personas que mantiene créditos vencidos con instituciones como Infonavit, ISSSTE e IMSS, apuntó que el gobierno federal mantiene las puertas abiertas, por lo que las personas que estén en esa situación pueden acercarse para ver de qué manera se puede arreglar su problemática.