El Corredor Interoceánico es la obra del sexenio ya que se vislumbra como una opción más para la movilidad de materias primas al extranjero, recalcó Juan Manuel García González, Vicepresidente Nacional de la región golfo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
En entrevista dio a conocer que en unos días más, se darán a conocer nombres de empresas importantes que estarán haciendo inversiones importantes en los 10 polos de desarrollo que el proyecto contempla para Veracruz.
Expuso que en su mayoría, las empresas y mano de obra asentadas en la región sur sureste del país crecerán de manera importante.
«Es el proyecto del sexenio, es abrirnos la puerta hacia Asia, Europa, Estados Unidos y es el proyecto que debe hacerse Entre los 10 polos, yo creo que va a haber unos 2 mil postores para poder entrar a esos corredores. Nosotros entre proveeduría e ingenierías y todo eso, entre 300 y 400 agremiados de la Cámara, pueden tener interacción del Corredor Interoceánico».
Explicó que las empresas veracruzanas se volveran proveedoras de estas grandes compañias que llegarán a instalarse; además de que les están solicitando que los empleados sean mexicanos.
«No va a haber desplazamiento sino un tema de integración entre empresas mexicanas. Que es una posición que hemos traído siempre. Hoy por hoy, nuestros ingenieros mexicanos traen un altísimo nivel, tenemos mucho tema que dar, somos muy competitivos, ojalá y que podamos hacer ese maridaje y no tan solo la maquila».
Juan Manuel García dio a conocer que la Presidenta Nacional de Canacintra estará de visita en la entidad y junto a ella, representantes de las 9 regiones de la Cámara.
«Nos vamos a juntar para poder sentar las bases de los proyectos que se estarán desarrollando en los próximos meses», concluyó.