Al término de una reunión en el INIFED, precisó que se construirán tres edificios tipo H con la intervención del INIFED, el Gobierno del Estado y el TecNM.
Como resultado de las gestiones realizadas ante el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, anunció que se invertirán 100 millones de pesos en el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV).
Al término de una reunión en las instalaciones del INIFED. donde estuvo acompañado por el director del ITSAV, Daniel Villanueva Vásquez, el titular del ramo educativo en la entidad celebró la atención de la Federación ante la situación crítica de este plantel y la necesidad de su reubicación.
El INIFED destinará 50 millones en dos edificios tipo H, en tanto que el Gobierno de Veracruz construirá uno más y el Tecnológico Nacional de México enviará 50 millones de pesos más, beneficiando a dos mil 200 estudiantes.
Esto es resultado de hacer gestión, por eso se ha logrado el récord de obra pública, y en especial, para el sector educativo, expresó Escobar García, quien también puntualizó estar agradecido con la directiva del INIFED, por el trato que tiene con el estado de Veracruz.
Por su parte, el director del ITSAV agradeció el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el esfuerzo del secretario de Educación por su incansable labor de gestión, ya que se ofrecerá un espacio digno a las y los estudiantes.