El Director de Información del Gobierno estatal Luis Casas, desestimó lo expuesto por un medio del puerto de Veracruz.
Las lluvias que cayeron en la conurbación de Veracruz y Boca del Río, ocasionaron que la red de drenaje municipal se saturara y esto a su vez generó inundaciones que afectaron al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), explicó el Director de Información del Gobierno del Estado, Luis Alberto Casas.
El funcionario dependiente de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado y responsables de la sección la “Nota Pinocho” en las conferencias de prensa del gobernador, desmintió lo expuesto por un diario porteño.
Y es que el medio impreso publicó que la inundación que se generó en algunas zonas del hospital, eran consecuencia de la falta de mantenimiento del propio nosocomio, situación que desmintió el funcionario estatal.
“No fue por falta de mantenimiento y seguimiento a los procesos dentro del Hospital de Alta Especialidad como lo publicó el diario local Notiver; sobre esta situación cabe aclarar que siempre en temporada de lluvias la red de drenaje y alcantarillado del municipio se satura por los lodos sanitarios, esta ocasión no fue diferente con las recientes precipitaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, aclaro.
En ese tenor, mencionó que fue a través de unidades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), que se retiraron las aguas negras que brotaron por los registros instalados frente a la entrada de Urgencias del Hospital.
“Ante esto la administración del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz atendió inmediatamente el desborde de aguas negras con el apoyo de las potentes unidades vactor de la CAEV para el desazolve de la infraestructura de saneamiento”, finalizó.