Tras los hechos del domingo donde el motociclista fue arrollado por un empleado del gobierno, se inició una investigación señaló el mandatario estatal.
El presunto responsable de arrollar a un joven repartidor la tarde del domingo en la zona de Monte Magno en Xalapa, está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que no recibirá protección del Estado si se confirma su responsabilidad en los hechos.
En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario confirmó que a quien señalan de responsable, se encuentra detenido y enfrentará la justicia como cualquier ciudadano.
En ese sentido, confirmó además que la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo las investigaciones de los hechos donde resultó lesionado el joven Maximiliano Raúl López Mirón.
«Tendrá que atender conforme a la ley y que la FGE determine para atender las lesiones de gravedad”, adelantó el Jefe del Ejecutivo del Estado.
Ante los cuestionamiento de los representantes de la prensa en Sala de Banderas, García Jiménez dejó en claro que no se “encubrirá” si se determina responsabilidad, se perecerá como marca la ley.
El joven Maximiliano Raúl López Moñón de 20 años de edad, fue arrollado mientras se dirigía a realizar un servicio en la zona de Monte Magno en la capital veracruzana, sin embargo, el responsable a bordo de una camioneta Toyota con placas de circulación YHA-246-B y de nombre José Luis “N”.
Motorrepartidores y familiares del joven lesionado, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado, así como la mañana de este lunes frente a palacio de gobierno para exigir justicia, en tanto el joven permanece internado grave en el Hospital Civil.