El alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, indicó que aún continúan afectadas algunas localidades y caminos debido a las lluvias del pasado 3 de agosto que trajeron consigo deslaves, inundaciones y derrumbes.
Mencionó que Amatepec y Cuahuixtlahua son algunas de las localidades en las que sus pobladores se han visto afectados, ya que en la carretera entre ambas hubo un fuerte derrumbe que tiene incomunicadas a familias de otras tres comunidades aparte de las dos mencionadas.
El alcalde comentó que acudió por esas zonas el pasado lunes y se comprometió con los pobladores a atender el derrumbe, en lo cual tendrán apoyo de la SIOP y la SCT, ya que es muy grande.
Señaló que no tiene una fecha exacta para que el tramo quede transitable, sin embargo espera que en este mes comience a trabajarse para solucionar esta situación.
Agregó que las constantes lluvias que se han presentado en la región les impiden trabajar a buen ritmo, además de que en ese lugar se tiene que hacer un estudio topográfico, pues el deslizamiento de tierra continúa activo y apareció un nacimiento de agua, por lo que quizá se tenga que modificar el trazo.