A través de una infografía en sus redes sociales muestra la reducción de 2020 a 2022 que publicó el CONEVAL.
El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que el estado de Veracruz logró en dos años reducir el rezago educativo en dos puntos porcentuales, pasando de 27.8 a 25.5 por ciento.
A través de una infografía difundida en sus redes sociales, el funcionario precisa que la fuente de esta información es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en cuyo último informe compara cifras de 2020 a 2022.
De este modo, en el anexo estadístico correspondiente a Entidades Federativas se aprecia que el rezago educativo, el cual corresponde a personas de 15 años o más que no han concluido sus estudios de educación básica, disminuyó.
En número de habitantes, la estadística especifica que de dos millones 254 mil 800 que había en 2020, para el año 2022 se redujo a dos millones 92 mil 300 personas, una diferencia de 162 mil 500 veracruzanas y veracruzanos.
La noticia es alentadora al considerar que durante la actual administración se vivió la pandemia por SARS-CoV2 y el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), implementó estrategias para evitar que el proceso de enseñanza se detuviera.
A dos años comienzan a verse los resultados de este trabajo, con base en cifras de entes externos a la administración estatal.