El alcalde de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara, señaló que si bien el estiaje fue fuerte en este año, por primera vez no hubo quejas de la población por falta de agua gracias a los dos pozos profundos que se excavaron.

Indicó que en la colonia San Isidro, en la pasada administración tenían agua una vez cada ocho días, por lo que había quejas de esos pobladores, pues no tener agua tanto tiempo es complicado.

Señaló que fue difícil hacer los dos pozos profundos, ya que la Conagua no daba su autorización, pero afortunadamente se tenían dos concesiones que se pudieron utilizar y así se logró hacerlos.

Reconoció que el tema del abasto de agua es complicado porque las anteriores administraciones nunca se preocuparon por hacer algo.

El alcalde añadió que sigue trabajando para el municipio y para este año se harán 28 obras, de las cuales actualmente cinco están en proceso y tienen tres meses para concluirlas y cerrar bien el ejercicio 2023.
Comentó que esas obras fueron de diversa índole, ya que hubo hidráulicas, de alumbrado, entre otras, pero todas son importantes porque se enfocaron en la atención de las necesidades de la población.