Este lunes más de un millón de menores desde preescolar, hasta secundaria regresan a las aulas en todo el territorio estatal.
Desde la escuela primaria “Adalberto Tejeda” de Xalapa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró el ciclo escolar 2023-2024, donde regresan a las aulas un millón 359 mil 21 estudiantes de Educación Básica, con nuevos libros y nuevo modelo educativo.
En el mensaje que dirigió el mandatario estatal durante la ceremonia, donde estuvo presente el titular de la Unidad de Promoción de Equidad de Excelencia Educativa de la SEP, Roberto Isidro Pulido Ochoa; el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García y la Subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar, destacó la importancia de la educación para el desarrollo del estado.
El Jefe del Ejecutivo resaltó que este nuevo ciclo es diferente a otros, pues se aplicará un nuevo modelo educativo, así como también se contará con libros de texto adecuados a este esquema que plantea la Nueva Escuela Mexicana para mejorar la educación.
“Tenemos que cambiar las formas como aprendemos, para eso vamos a tener una herramienta muy importante, que nos va ayudar muchísimo para aprender de manera diferente, que se llaman los libros de texto gratuitos”, destacó en el discurso.
García Jiménez, hizo un llamado a los maestros de todo el estado para adaptar este nuevo esquema, que permita avanzar en materia educativa a Veracruz con los libros de texto, así como el nuevo programa que busca una educación integral, inclusiva y de excelencia
“Maestras, maestros, tenemos que asumir el reto de aprender con una nueva herramienta a enseñar, de saber ahora adaptar para salir adelante”, apuntó e inauguró el nuevo ciclo en presencia de estudiantes, maestros y padres de familia.