Tras el deceso del doctor Gerardo Díaz, el Ejecutivo determinó nombrar una encargada de despacho en la Secretaría de Salud.
La doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores fue designada como encargada de despacho de la Secretaría de Salud del Estado, así como también de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).
En sus redes sociales el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior tras lamentar la muerte del hoy ex secretario de Salud Gerardo Díaz Morales, quien permaneció hospitalizado desde el pasado domingo.
El mandatario veracruzano señaló que la designación de Díaz del Castillo Flores, se determinó para dar continuidad al trabajo y acciones, que se vienen llevando a cabo dicha dependencia.
“Ante el lamentable fallecimiento del Dr. Gerardo Díaz Morales, he decidió nombrar como encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud a la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, para continuar con los trabajos que se venían realizando desde esta dependencia”, destacó en redes.
La nueva encargada de despacho de la Secretaria de Salud y de SESVER, se desempeñaba como Directora de Salud Pública, sin embargo, desde la pandemia, forma parte del Comité para la Atención de COVID-19, fungió como vocera de las conferencias diarias durante la emergencia sanitaria y es miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública desde 2016 y de su filial la Sociedad Veracruzana de Salud Pública desde 2019.
Del Castillo Flores, es médica cirujana por la Universidad Veracruzana y especialista en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México, se desempeñó como directora de Evaluación y Análisis de la Información en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, y subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, a cargo de programas contra el dengue, VIH y enfermedades no transmisibles, prevención de accidentes, vacunación y salud materna y perinatal.
El nombramiento que hace el titular del Poder Ejecutivo es con fundamento en lo dispuesto por los artículos 42, 49 y 50 de la Constitución Política de Veracruz, además del Reglamento Interior de los Servicios de Salud.