En rueda de prensa, fue presentado el grupo de jarochos que derrotó a más de 130 equipos de 30 países, en el pasado Mundial de Robótica celebrado en la ciudad de Monterrey.
El Robo Rave World Championship se realizó del 9 al 11 de agosto en la Sultana del Norte, tuvo como gran protagonista a los jóvenes del municipio de Veracruz, quienes pertenecen a los planteles educativos del Conalep 1 y 2, además de estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz.
«Fueron varios equipos, pero en total en el evento fueron 130 equipos de 30 países, competimos contra chinos, colombianos, de Eslovaquia y muchos otros creo que fue Polonia, todos tenían robots muy buenos, la verdad estuvo muy complicada la batalla, porque no teníamos asegurado nada y fue hasta el último día que se definieron los lugares, quedamos ganadores en Sumo Bot de 3 kilos en todos los lugares en categoría de High School. También nos tocó muchos desvelos, mucho trabajo, todavía llegamos al hotel y teníamos que trabajar, hubo mucho desvelo, mucho cansancio, pero logramos sacar buenos resultados», dijo Valeria Palacios Cruz.
Estos jóvenes pertenecen a un Club de Robótica que crearon hace algunos años docentes del Conalep Veracruz de forma alterna, ya que en la mencionada institución educativa no existe una clase de este tipo.
Estos muchachos, han soportado la exigencia física y mental, misma que arropan con su pasión por la robótica, llevándolos a lograr diversas triunfos a nivel nacional e internacional.
Su próximo objetivo es crear un equipo competitivo que pueda obtener triunfos en el próximo Mundial de Robótica que se celebrará en Australia; aunque ahora, en la categoría universitaria.