El secretario de Educación del estado, Zenyazen Escobar García, descartó que las amenazas que se vertieron contra cuatro maestros de la región de Zongolica tengan algo que ver con la delincuencia organizada.
Señaló que la Secretaría de Seguridad Pública se está haciendo cargo del tema y personal de inteligencia analizó todo y no hay indicios de que este tema se relacione con esa situación.
Mencionó que cuando asumió como secretario de Educación en el estado había mucha inseguridad contra los docentes y se llegaba a saber de tres o cuatro secuestros a la semana, pero ahora hay una gran diferencia.
Indicó que no hay situaciones de amenazas al magisterio, por el contrario, se ha visto que los maestros son queridos en las comunidades y no tiene por qué haber nada más siempre y cuando en su vida personal no se metan ellos mismos en problemas.
Sobre la petición de intervención que hicieron sindicalizados del Tecnológico de Zongolica para resolver el problema que hay con la dirección, mencionó que se tiene que escuchar a todas las partes, pero también ver cuál es la actuación del director.
El titular de la SEV señaló que en este inicio de ciclo escolar están apoyando a las escuelas de Zongolica que resultaron afectadas y se ha visto que les hacen falta muchos pupitres, por lo que se hará una compra para dotarles.