La secretaría de Energía, Rocío Nahle informó que la construcción de la primera planta industrial de catalizadores del país generará al menos mil empleos; una vez concluida producirá 891 toneladas anuales de catalizador y cuenta con una inversión de 563 millones de pesos.
Recordó que este proyecto es parte de la política de soberanía energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de la cual Veracruz es parte fundamental.
“Es por ello que es significativo que estemos en Boca del Río inaugurando esta obra decirles que vamos a seguir trabajando porque la historia del Petróleo y de la transformación de México no se escribe sin la presencia de Veracruz”, expresó.
La senadora con licencia por el estado, también agradeció al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y al Presidente de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, por las atenciones y facilidades
También la Secretaria adelantó que en septiembre del próximo año, será el presidente López Obrador quien inaugure la planta productora de catalizadores.