Jóvenes del Tecnológico Superior de Zongolica criticaron que en vez de buscar solucionar las carencias que hay en las unidades académicas y atender las demandas del alumnado, la directiva se dedique a descalificar su movimiento.
Indicaron que son al menos mil 200 alumnos, alrededor del 40 por ciento de la matrícula, los que están de acuerdo en demandar la salida del director Pompeyo Quechulpa Pérez por su nula capacidad para escuchar y atender las demandas de los estudiantes.
Destacaron que no están pidiendo que la directiva haga algo extraordinario, sólo que solucione las necesidades que hay y que se dé a los alumnos el apoyo para realizar sus actividades, es decir, lo que se hace en cualquier institución.
Agregaron que si se ven pocos es porque se van turnando para cuidar las instalaciones.
Señalaron que hasta ahora sólo han sido hostigados por un grupo de choque enviado por el director y señalados de retrasar procesos importantes, lo cual es mentira, pues por ejemplo las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro son anuales y antes de salir de vacaciones se precargan los datos y así como han convocado a los alumnos a tomar clases en línea, igual se pueden hacer lo procesos administrativos.