Con la siembra de más de 800 arbolitos en el municipio de Ixhuatlancillo, este jueves se continuó con las actividades del Ambientón, en la cual participaron autoridades de la Procuraduría del Medio Ambiente, municipales, estudiantes y familias del lugar.
El alcalde Fernando Ochoa Vergara destacó que la siembra de estos arbolitos tendrá un impacto en la calidad de vida de toda la población, pues no sólo mejorará la belleza natural del municipio, sino que incidirá en el mejoramiento de la calidad del aire que se respira.
“La reforestación es una acción que demuestra nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sustentable de cada uno de los árboles plantados será un testimonio de la responsabilidad colectiva con el entorno”, indicó.
Por su parte, al dirigir un mensaje a los presentes, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que con esta actividad Ixhuatlancillo muestra respeto a la madre Tierra.
Destacó que los arbolitos que se sembraron, que fueron ocoxotes, pinos pátula y pinos pátula, habrán de dar servicios ambientales el municipio y la zona.
Recordó que en este festival ambiental se están reciclando pilas, llantas y material electrónico y quien quiera acudir al cierre del Ambientón pueden llevar sus residuos y recibir su boleto de entrada para el gran cierre.
En el evento estuvo presente la presidenta del DIF, Reyna Azucena Ochoa, a quien felicitaron los asistentes por ser su cumpleaños.