La síndica Janett del Valle Lara acusó que es víctima de violencia política por parte del alcalde Ricardo Pérez García y sus más cercanos colaboradores y regidores, pues han obstaculizado la labor que debe desempeñar y la hacen quedar mal ante la opinión pública con señalamientos infundados.
Comentó que por ejemplo recientemente el presidente municipal expresó que si no se ha conformado la policía municipal en Río Blanco es porque ella no ha hecho lo que le corresponde, lo cual es mentira.
Destacó que en sesión ordinaria de Cabildo el 19 de agosto del 2022 se aprobó conformar la policía municipal, por lo que de inmediato buscó integrar el proyecto, el cual presentó el 11 de noviembre de ese mismo año tanto al alcalde como regidores y todas las áreas involucradas.
Mencionó que si dicho plan se hubiera seguido, en noviembre se habría iniciado reclutamiento de personal y en agosto tendría que tenerse al personal capacitado.
Incluso, comentó que el alcalde, el regidor primero con la comisión de policía, Porfirio González, y el regidor tercero, Conrado Román Yrigoyen, consideraron que no era necesario contar con un director de la corporación, a pesar de que debe haber algún encargado operativo.
Agregó que tampoco las demás áreas hicieron lo que correspondía, pues la adaptación de la comandancia corre a cargo de Obras Públicas; la publicación de la convocatoria de reclutamiento le toca al departamento de Comunicación Social, la recepción de la documentación de las y los aspirantes corresponde a Recursos Humanos y los gastos de exámenes y becas de los elementos mientras están en proceso de formación deben ser autorizados por Tesorería.
La síndica puntualizó que también se le ha echado la culpa de laudos perdidos, cuando la persona que ella tenía a cargo fue remplazada por el área jurídica del ayuntamiento, que nada ha hecho por darle el apoyo jurídico que se necesita en los juicios que se siguen.
Agregó que por todo ello interpondrá denuncia por violencia política en razón de género y ésta se sumará a otra que presentó hace un mes ante la Fiscalía por la falsificación de su firma en pólizas contables.