Checo Pérez ha recibido dardos de todas las direcciones durante esta temporada en la Fórmula 1. A pesar de ello, el piloto mexicano se ha mantenido firme como segundo lugar del campeonato de pilotos desde el arranque de la campaña.
Si bien es cierto que tras ganar dos de las primeras cuatro carreras parecía que podría pelear de tú a tú por el campeonato con Max Verstappen, situación que se desmoronó después de una seguidilla de malos resultados del tapatío, es una realidad que ningún piloto se ha acercado lo suficiente como para poner en riesgo su lugar en el campeonato.
Esto le ha dado solidez a su puesto como piloto de la estructura de la bebida energética, sobre todo después de los dos segundos lugares consecutivos en las recientes carreras, claro, sin tomar en cuenta de que este fin de semana en Singapour, fue para el olvido para ambos pilotos del equipo, pues el auto no respondió en prácticamente todo el fin de semana.
“Es sin duda el mejor coche (el RB19). Pero también es, actualmente, el mejor piloto en el mejor coche y cuando los dos se juntan, es imbatible. Pero definitivamente existe la ‘Magia de Max’ porque Sergio Pérez es un piloto de carreras muy bueno que ha ganado carreras, y es segundo en el campeonato, pero no domina de la misma manera”, analizó el directivo.
Zac Brown conoce muy bien a Checo, pues ya fue piloto de McLaren hace exactamente una década. “Así que creo que demuestra que el coche es el mejor y que Sergio es un gran piloto. Pero mira el nivel de Max y es simplemente imbatible”, añadió el jefe de la escudería británica.
¿Cuándo regresa Checo Pérez a la pista?
Este fin de semana se corre el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka. El año pasado Pérez finalizó segundo en esta carrera y este domingo buscará mejorar o por lo menos igualar ese puesto.