El objetivo del mandatario estatal es evitar influir a favor o en contra de algunos de los aspirantes, que forman parte de su equipo de colaboradores.

El Ejecutivo del Estado no asistirá al Consejo Estatal de MORENA, para evitar sesgos a favor o en contra de algunos de los aspirantes a encabezar la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz.

En conferencia de prensa este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó lo anterior, donde reiteró que respecto al tema del proceso interno no hará declaraciones.

Y es que insistió que son varios los aspirantes que forman parte de su equipo de trabajo, así como otros compañeros del movimiento, por lo que para evitar cualquier situación a favor o en contra de cualquier, no acudirá y así se lo hizo saber al dirigente de Morena.

“No voy a estar en el Consejo Estatal de Morena, porque van a estar varios compañeros y compañeras y la sola presencia de un servidor, podría favorecer o perjudicar, prefiero mantener esta parcialidad política con esta declaración que hago”, adelantó.

Asimismo, adelantó que será luego del proceso de selección, que contempla una encuesta pública y los resultados, que dará a conocer su postura, por lo que en este periodo no responderá a temas electorales.

“Ustedes están en si derecho de preguntar, pero yo soy cuatro. En 15 días será la encuesta y en otros 15 el resultado, felicitaré a la persona que resulte”, finalizó.