Rocío Nahle García, adelantó que pudiera ser entre octubre y noviembre cuando presente su renuncia a la Secretaría de Energía (SENER) esto después de que se den a conocer los resultados de la encuesta de MORENA, para elegir a quien coordinará a nivel estatal los comités en defensa de la cuarta transformación.
En conferencia de prensa desde el Puerto de Veracruz, aseguró que ella actúa conforme a la ley y como lo marca la convocatoria interna de Morena, por lo que de resultar ganadora en las encuestas, tiene 90 días antes de la elección para renunciar a su cargo.
«Yo estoy cumpliendo con la convocatoria y con la propia ley electoral, a menos que ocurra otra cosa estaría presentando en octubre o noviembre (su renuncia)».
En ese sentido, señaló que desde el inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, ella presentó un proyecto para entregar la refinería de Dos Bocas antes de finalizar la administración, lo cual ya está prácticamente hecho.
«Yo le presenté un trabajo al señor presidente sobre el sector de energía. El trabajo en dos bocas prácticamente está concluido, tenemos otro proyecto».
En compañía de la diputada federal Claudia Tello, quien también se inscribió como aspirante a coordinar los comités, ambas confiaron en que el proceso de levantamiento de encuestas sea transparente y limpio.