Este lunes se llevó a cabo la entrega de más de tres mil cambios de adscripción a maestros de todos los niveles, que ingresaron sus datos en una nueva plataforma electrónica.
En la actual administración se han llevado a cabo miles de cambios de adscripción -cambios de centros de trabajo-, beneficiando a maestros de todos los niveles educativos que se acercan a sus lugares de origen, donde todos los trámites son gratuitos a diferencia de antes que a los mentores les cobraban entre 30 y 40 mil pesos por agilizar sus trámites.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló lo anterior donde resaltó que este lunes, desde el Complejo OMEGA se llevó a cabo este evento donde tres mil profesores se vieron beneficiados.
“Antes les cobraban por hacer los cambios, te decían 30 mil, 40 mil pesos un cambio, ahorita el maestro se inscribe en la plataforma y se hace, sin ningún tipo de pago, todo es gratuito”, señaló.
En ese sentido, resaltó que dentro de los beneficiados están maestras y maestros con más de 17 años de servicio, mismos que ahora gracias a una nueva herramienta digital que planteó la Oficialía Mayor de la SEV, pueden acceder a los cambios solo con ingresar sus datos.
“Tenemos una asignación de más de 3 mil compañeros y compañeras, son centros de cambios de adscripción, con la cual nos sentimos muy felices, ahorita con las compañeras y compañeros que he tenido la oportunidad de platicar, se han acercado bastante a su hogar, tenemos maestras de 17 años que no habían logrado llegar hasta su centro de origen, de donde son originarias y hoy tenemos la gran oportunidad de acercarlos, son muchas horas, estamos hablando de más de 3 mil compañeros, pero también son procesos necesarios para lograr obtener un beneficio”, destacó.
Finalmente, el responsable de la educación en Veracruz resaltó la importancia de la aplicación de la tecnología en beneficio de los más de 137 mil maestros de todo el estado.
“Año con año se hace este proceso, pero ahorita implementamos un nuevo modelo, el cual fue a través de cruces electrónicos. Al final se ocupa la tecnología para beneficiar a las y los maestros”, concluyó.